CUBA EN BICICLETA

martes, octubre 10, 2006

SIGO....
No es que no quiera que me hablen porque soy antipatica, sino porque me dá temor, seguro que ya se dieron cuenta que estoy sola....
Tengo que salir del pueblo nuevamente..........
Llamo por teléfono ...nadie me contesta....... decido ir hasta la dirección que tenía apuntada,...estoy apurada,................. se nublo y ya son las 4 y media....... salieron los chicos de la escuela................y sucede lo imaginado, en cuanto me descuide, se me aparecen dos personas al lado que me hablaban rápidito, CASA?? ...HABITACIÓN DE ALQUILER??......, COMIDA??......, DE DONDE ERES??.....no conteste....segui mi camino y no me siguieron......eran los jineteros.
Los llamados jineteros (son los que llevan a las casas de alquiler a los turistas y cobran por eso), no molestan más que para ofrecer un sitio donde alojarse o comer por lo general, en moneda nacional en locales llamados paladares, los paladares son pequeños restaurant autorizados por el gobierno donde no deben tener más de cuatro mesas y se come la comida básica de Cuba, pollo frito, arroz y frijoles.
Me voy de Pinar del Río rumbo a San Juan y Martinez distante a 25 km. (los 25 km. los descubro después de haberle preguntado a cinco personas más o menos)y no 15 como me habian dicho, apenas salgo de la ciudad, se largo una tormenta, con truenos relámpagos, rayos,..............que hagoo???..
Es tarde, por donde voy no hay hoteles ni casas de alquiler............tengo que llegar a San Juan...tengo que seguir rodando...no tengo opción, la gente comienza a desaparecer de la ruta, me estoy quedando sola.... veo que se refugian en techos, los que andan caminando, los que andan en motos y los ciclistas, ....pienso entonces que la tormenta va a pasar rápido....llevo 104.2 km....la tormenta me empapo....y las alforjas deben pesar 20 kilos cada una....... y me faltan todavía unos veinte kilometros para llegar.........................
........................pero entonces me doy cuenta que nada de esto me preocupa, ni lo sufro, estoy gozando..........la lluvia estaba acariciando mi alma,no tenía ni frío ni calor, no tenía hambre ni me sentía cansada simplemente ....LO ESTOY GOZANDO.

1 Comments:

Blogger Christian said...

Que bueno!!! Me pasó eso de ir pedaleando bajo la lluvia gozando. Es increíble. Recuerdo que iba por esta fucking ciudad de Buenos Aires bajo la intensa lluvia. Como vos decís ni frio ni calor. Recuerdo un regocijo en mi cara (la auténtica sonrisa dibujada). La gente que me miraba desde dentro de los autos pensando tal vez que yo estaba sufriendo, mientras que la lluvia acariciaba mi alma.

Espero poder hacer el viajecito que te hiciste...y que sea pronto.

Abrazo.

8:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home